lunes, 13 de marzo de 2017

2. Agricultura, ganadería y pesca.


AGRICULTURA



Predomina la producción de verduras orgánicas, que representan alrededor del 90% del valor total en la granja de las frutas y las verduras orgánicas. Las principales verduras que se producen son patatas, tomates, pepinos y repollo. Las principales frutas producidas son las manzanas y las peras. La producción de frutas y verduras ha crecido a un ritmo más lento que otros sectores orgánicos, esto ha provocado la necesidad de importar frutas y verduras. Todas las frutas y verduras orgánicas que se producen en el país se venden dentro de él. Los productos orgánicos representan el 1% de del valor total en gastos de alimentos y bebidas, se estima que las frutas y verduras representen entre el 5% y 10% del consumo total. 


Foto

Texto



GANADERÍA




La ganadería es significativa sobre todo la ovina y la bovina. Reino Unido es un gran productor de leche y derivados. Su pone la mitad del aporte al PIB del sector. Es muy común la integración de explotaciones agrícolas y ganaderas. En general se trata de grandes explotaciones, ya que las granjas modernas son muy caras de montar. Además, buena parte de las explotaciones agrícolas se dedican a proporcionar forraje para el ganado. 

El ganado vacuno se concentra al oeste y sur del país mayoritariamente. El ovino se cría en régimen semiextensivo . El porcino se concentra en Inglaterra sobre todo. A pesar de todo, el país es beneficiario en carne, por lo que debe importar buena parte de lo que consume.


Foto

Texto
http://descubrereinounido.blogspot.com.es/p/sector-primario.html


PESCA





La pesca sufre un proceso de reconversión agudo, al igual que el reto de las flotas de los países de la Unión Europea debido a la disminución del volumen del pescado de los calderos tradicionales, se realiza todo tipo de pesca tanto de bajura como de altura como de litoral. Se suele pescar bacalao, truchas y carpas. 
La creación de arrecifes artificiales y la gestión racional de las capturas puede permitir la conservación de las especies actuales e incluso la recuperación de aquellas agotadas para la explotación comercial. En cambio, la acuicultura debe someterse a profunda revisión, pues en muchas ocasiones resulta contraproducente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario